Páginas

lunes, 16 de abril de 2018

6 Conectivismo

PARTE 1
1.- Investiga que es el conectivismo y explica con tus palabras en qué consisten el PLE y el PLN. Describe como sería tu PLE ideal que herramientas tendría, como  y para qué las utilizarías (al menos 5).
2.- ¿Incluirías tu Smartphone o tablet dentro de tu PLE? ¿Qué ventajas obtendrías? ¿Crees que habría algún inconveniente? ¿Cuál?
3.- ¿Qué herramienta utilizarías para conectar tu DM con tu ordenador? ¿Por qué?
Publica el resultado en tu blog y comparte la entrada en el foro (hilo conectivimo), añadiendo enlaces de interés. Finalmente, responde de forma argumentada a las intervenciones de tus compañeros (al menos una).

PARTE 2
1.- Propón una herramienta para compartir contenidos que quieras incluir en tu PLE.
2.- Sindícate a 5 páginas de tu interés, usando Symbaloo.
3.- Busca una herramienta de marcadores sociales que quieras incorporar a tu PLE (Diigo, Delicious...).
4.- Centraliza todas herramientas a través de Symbaloo, descárgate la App de Symbaloo, actívala y realiza una captura de pantalla.
5.- ¿Qué Apps incorporarías en tu DM para que forme parte efectiva de tu PLE?, haz una relación de las mismas (al menos 5) y justifica tu elección de cada una de ellas.

Describe en otra entrada de tu blog como es tu PLE, las herraminetas que contiene y que utilidad tienen, añade en dicha entrada la captura de pantalla de Symbaloo en tu DM y compártelas en el Foro (hilo "mi PLE") y comenta el PLE de, al menos, un compañero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario